Argentina: semifinalista con autoridad

El equipo dirigido por el Tata Martino venció 4 a 1 a la selección venezolana y selló su pase a la semifinal. Los goles fueron […]

El equipo dirigido por el Tata Martino venció 4 a 1 a la selección venezolana y selló su pase a la semifinal. Los goles fueron convertidos por Erik Lamela, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín en dos ocasiones, para Venezuela había descontado Rondón. Romero atajó un penal.

Argentina sigue en su paso firme por el torneo continental del año y reafirma fecha a fecha su chapa de candidato. Esta vez superó a una selección venezolana que, junto con la misma selección albiceleste, era de las menos vencidas en el torneo.

Cuando recién iniciaba el partido, Gonzalo Higuain logró convertir en dos ocasiones y casi liquidar por completo el encuentro antes de la media hora. Primero, tras un increíble pase de Lionel Messi (quien disputo el partido desde el arranque por primera vez en el certamen) que el mismo Pipita logró desviar a la carrera y luego tras un error defensivo, en el que un pase atrás mal dado lo dejó solo frente al arco para que este definiera con total comodidad.
A pesar de esta gran ventaja que parecía cerrar el partido, la selección venezolana contaría con diversas situaciones claras para marcar el descuento o incluso ir al segundo tiempo en tablas.
Romero fue el encargado de sostener el cero en su arco durante el primer tiempo con dos grandes atajadas y luego tapando un penal que el mismo había cometido y que Seijas ejecutaría a sus manos tras intentar picarla.
Ya en el segundo tiempo llegaría lo que todos esperaban: cuando Messi convirtió su gol y alcanzó el lugar de máximo goleador en la historia de la selección junto con Batistuta. Lio alcanzó la línea de 54 goles y así queda a tan solo un tanto para ubicarse en soledad como el máximo anotador albiceleste.
Rondón logró descontar y sembraba cierto suspenso a falta de media hora para el final del encuentro. Suspenso que Erik Lamela se encargaría de eliminar tras su gol tan solo momentos después del descuento Venezolano.
Argentina alcanzó por tercera vez consecutiva acabar entre las 4 mejores selecciones de las últimas competencias importantes que le han tocado disputar y ahora tiene que afrontar un duro encuentro, cuando enfrente al local el próximo martes 21 de junio, por un lugar en la final.
Christian Costilla, Franco Motta y Leonel Pedrozo, 2°A T.Tarde.