Un anticipo interesante en Río de Janeiro

El seleccionado argentino de voleibol tendrá en la primera etapa de la Liga Mundial 2016, que se juega este fin de semana en Río de […]

voley en rio
El seleccionado argentino de voleibol tendrá en la primera etapa de la Liga Mundial 2016, que se juega este fin de semana en Río de Janeiro, uno de sus últimas oportunidades para afinar su preparación con los cañones apuntados a los Juegos Olímpicos de Río.

El equipo comandado por Julio Velasco debutará frente a Estados Unidos y luego Argentina estará jugando cara a cara frente a Brasil. Se cerrará la primera etapa de este torneo frente a Irán.

Luego de disputar este primer fin de semana en Río, la delegación argentina emprenderá el camino hacia Lodz, Polonia para disputar la segunda etapa de esta Liga. En el primer turno enfrentará a los locales el jueves 24 de junio, a Francia un día más tarde y el sábado 26 jugará ante el seleccionado ruso.

Cuando termine la Liga Mundial, Argentina estará con la cabeza puesta en los Juegos Olímpicos de Río que serán en el mes de agosto. Precisamente el martes pasado el seleccionado masculino conoció el fixture de dicha competición donde integrará el grupo junto a los seleccionados de Polonia, Rusia, Irán, Cuba y Egipto. Debutarán el día 7 de agosto a las 22:30 frente a Irán. Los restantes partidos son: Rusia el 9 del mismo mes (a las 9:30), Polonia el 11 (a las 15), Cuba el 13 (11:30) y finalmente frente a Egipto el 15 a las 9:30.

Los 14 jugadores que se encuentran en Río de Janeiro son: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Cristian Poglajen, Bruno Lima, Martín Ramos, Sebastián Solé, Pablo Crer, Facundo Imhoff, Nicolás Bruno, Rodrigo Quiroga, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Alexis González, y Facundo Santucci.

 

Por: Lucía Quintero, Lautaro Giusti, Gustavo Maldonado y Pablo Pietrusewicz