Una zona complicada para Argentina

La selección Argentina masculina de básquetbol tendrá una vez más la posibilidad de disputar un Juego Olímpico, está vez en Río de Janeiro, a partir […]

Emanuel Ginóbili jugará a los 38 años probablemente su último Juego Olímpico.
Emanuel Ginóbili jugará a los 38 años probablemente su último Juego Olímpico.

La selección Argentina masculina de básquetbol tendrá una vez más la posibilidad de disputar un Juego Olímpico, está vez en Río de Janeiro, a partir del 7 de agosto.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández estará ubicado en la Zona B, que compartirá con España (campeón de Europa), Brasil (anfitrión), Lituania (subcampeón europeo), Nigeria (campeón africano) y el tercero clasificado que saldrá entre Croacia, Letonia y Turquía que disputarán un repechaje.

Por su parte la Zona A la integrarán: Estados Unidos (último campeón mundial y olímpico), Venezuela (campeón Americano), China (campeón Asiático), Australia (campeón de Oceanía), además del primer y segundo clasificado entre 15 seleccionados que serán: Angola, Túnez, Senegal, Canadá, México, Puerto Rico, Filipinas, Irán, Japón, Francia, Serbia, Grecia, Italia, República Checa y Nueva Zelanda.

El seleccionado nacional iniciará su participación ante Nigeria el 7/8, luego, se medirá ante el país que saldrá del repechaje el 9/8, el tercer partido será ante Lituania el 11/8, más tarde enfrentara al local, Brasil, y cerrará su participación en la fase de grupos ante España el 15/8.

Previo a los juegos, la selección nacional jugará una serie de amistosos el 30 y 31 de julio y el 1 de agosto, con sede en Córdoba. Serán tres partidos, y los rivales saldrán de los clasificados a Río, mediante el repechaje.

Recordemos que la cita olímpica marcará la salida del equipo de tres grandes figuras: Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni.

Por:  Gonzalo Mijangos

Martín Parodi

Facundo Rios