Tristeza nao tem fim

Perú le ganó por 1 a 0 a Brasil con gol de Raúl Ruidiaz en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo «B» en el estadio Gillete de Boston, y, no sólo se clasificó a los cuartos de final de la Copa América sino que también eliminó a la Verdeamarelha del torneo continental.

El primer tiempo fue totalmente de Brasil, teniendo casi siempre la pelota en su poder, pero ante cualquier disparo, siempre aparecía un salvador para los incaicos, Gallese, quien fue la figura del encuentro gracias a sus excelentes atajadas que le permitieron a su equipo no sufrir ningún gol. Perú por su parte no tuvo llegadas, y en el único intento que existió, hubo un penal sobre Flores por parte de Renato Augusto que el árbitro Andres Cunha decidió no cobrar.

La segunda mitad del cotejo se desvirtuó toda debido al fallo del juez acerca del gol cometido por perú, el cual tardó más de tres minutos en convalidarlo porque esperó a que el cuarto árbitro le confirmara mediante la repetición de la televisión si el tanto valía (Hecho que está prohibido por la FIFA y que por eso no se realizó). La cuestión en esta anotación, es que Ruidiaz (que había ingresado por Flores) metió el balón claramente con la mano, empujándolo de tal manera que parecía jugador de Voley.

Por los cuartos de final, Perú (terminó primero) se enfrentará a Colombia (Segundo del grupo «A») el próximo viernes a partir de las 21 horas.

Formaciones: Brasil: ALISSON; DANI ALVES, GIL, MIRANDA, FILIPE LUÍS; ELIAS, RENATO AUGUSTO; WILLIAN, LUCAS LIMA, PHILIPPE COUTINHO; GABRIEL. DT: Dunga

Perú: PEDRO GALLESE; ALDO CORZO, CHRISTIAN RAMOS, ALBERTO RODRÍGUEZ, MIGUEL TRAUCO; ÓSCAR VILCHEZ, ADÁN BALBÍN; ANDY POLO, CHRISTIAN CUEVA, EDISON FLORES; PAOLO GUERRERO. DT: Ricardo Gareca

Franco Villagra 2 «A» T.T