De Jaguares a Pumas

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, anunció la lista de jugadores que estarán disponibles para el test match contra Italia que se disputará este […]

Agustín Creevy será el capitán de Argentina ante  los italianos.
Agustín Creevy será el capitán de Argentina ante los italianos.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, anunció la lista de jugadores que estarán disponibles para el test match contra Italia que se disputará este sábado en Santa Fe. Excepto la incorporación del medio scrum Tomás Cubelli, el plantel estará integrado por los mismos integrantes que estuvieron jugando el Super Rugby con Los Jaguares.

De esta manera, el conjunto nacional formará de la siguiente manera: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán), Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti, Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana, Facundo Isa; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet (FB). Mientras que aguardarán su oportunidad en el banco de los suplentes: Julián Montoya, Felipe Arregui, Enrique Pieretto, Javier Ortega Desio, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano.
Por su parte, el seleccionado europeo, dirigido por el irlandés, Conor O´Shea, formará con: Lovotti, Gega, Cittadini; Geldenhuys, Fuser, Steyn, Favaro, Van Schalkwyk; Gori (c), Canna; Odiete, Boni, Campagnaro, Sarto, Mclean (FB).

Recordemos que por decisión de la Unión Argentina de Rugby (UAR), solo podrán formar parte de Los Pumas, aquellos jugadores que disputen el Súper Rugby, ya sea con Los Jaguares o con cualquier otro equipo que participe en dicho torneo. Cabe destacar que el único jugador de esta nómina que no forma parte de la franquicia argentina es el medio scrum, Tomas Cubelli, que lo hace para los Brumbies de Australia.