Ecuador sigue; Haití, go home

El equipo más débil de la copa se despidió perdiendo por goleada ante un Ecuador que se aseguró el pase a los cuartos de final […]

El equipo más débil de la copa se despidió perdiendo por goleada ante un Ecuador que se aseguró el pase a los cuartos de final y se medirá antes el anfitrión.

Los de Quinteros debían ganar por 2 goles o más para asegurarse un lugar en la siguiente instancia y no depender del resultado de Brasil y Perú, tarea que cumplieron al pié de la letra los jugadores al derrotar por 4 a 0 a los del francés Nevau.

El partido empezó con un promedio de 5 ocasiones de gol en los primeros 10 minutos de juego, lo que daría una razón de 1 chance cada 2 minutos, donde la quinta fue la vencida, y continuando con las matemáticas, el gol de ser en la jugada Nº5 debía ser convertido a los 10 minutos, tal y como ocurrió gracias a la definición de Enner Valencia. Luego, exactamente 10 minutos más tarde, Jaime Ayoví marcó con el arco sólo tras la asistencia generosa del autor del primer tanto. Después de ese segundo gol sacaron el pie del acelerador y desistieron de atacar con la misma intensidad que hasta entonces, lo cuál no quita que no hayan podido ampliar el marcador pero no fueron efectivos.

Sorprendió que para empezar la segunda mitad el hombre de Godoy Cruz de Mendoza saliera reemplazado por Juan Cazares, ex River y Banfield. Pero vistos los resultados en la cancha no hay nada que objetar sobre esa decisión, el joven fue gravitante para darle claridad al ataque y rápidamente se adueñó de las situaciones de gol. El marcador final lo completaron los goles de Noboa y de Antonio Valencia, alguien que no es alguien que se destaque por hacer goles pero en esta oportunidad aprovechó otra asistencia generosa de su homónimo.

Con este resultado, se enfrentará en la próxima instancia con el ganador del grupo A, que es ni más ni menos que el Estados Unidos de Jurgen Klinsmann.

Pablo Burgueño 2ª TT