Menos es más

La ACTC ya trabaja para abaratar los costos, luego de los pedidos que presentaron 24 pilotos del TC con los máximos dirigentes. Algunos de esas propuestas fueron aceptadas y serán puestas en marcha, aunque postergarán la definición sobre la principal petición: correr sólo los sábados y domingos.

Los pilotos del Turismo Carretera están alarmados por los altos costos que tienen que enfrentar para estar presente en cada fecha del torneo organizado por la Asociación Corredores de Turismo Carretera. Por lo tanto, sus inquietudes a la entidad con el objetivo de tomar algunas medidas para reducir los gastos. La reunión que se llevó a cabo dio sus frutos y, aunque resta la confirmación oficial, ya habría nuevas disposiciones para hacer que se bajen muchos de los altos costos.

Las medidas tomadas por la asociación serían las siguientes:

  • Se bajará la cantidad de neumáticos a utilizar el fin de semana y se podrán comprar sólo cuatro, además de tener otros cuatro resellados de la competencia anterior
  • Cuando se visite un autódromo que tenga boxes no se cobrará el costo de las carpas
  • Se autorizará la utilización de un sólo cabezal de comunicación de la empresa proveedora por cada vehículo de competición y el mismo deberá ser de uso exclusivo para el responsable de cada piloto
  • Se otorgarán adicionalmente a cada piloto siete acreditaciones sin cargo para los boxes.

Estas reformas no son la solución principal para los pilotos, ya que desde hace mucho consideran la necesidad de reducir un día de actividad, por lo que se correría los sábados y domingos. Para justificar la falta de definición sobre este asunto, un dirigente de la ACTC aclaró: “Este tema es más profundo y para llegar a ese tipo de determinación hay que evaluar muchas cosas en el medio. Quedó en carpeta para seguir analizándolo”.

 

Facundo Tarrab

Franco Figueroa Santiago Ángel Agustín D’Giorgi Diego Fleitas