El triunfo argentino en los diarios del mundo

  La victoria de Argentina ante Chile, en su debut en la Copa América Centenario, dio que hablar en los principales títulos de los medios […]

 

La victoria de Argentina ante Chile, en su debut en la Copa América Centenario, dio que hablar en los principales títulos de los medios de diferentes países. Así como en los importantes diarios de Brasil, quienes, si bien tuvieron títulos similares, destacaron la ausencia de Lionel Messi en el partido y la participación de su reemplazo, Nicolás Gaitán.
Para comenzar, el periódico ‘Lance!’ tituló: » Con Di Maria inspirado, Argentina estreia com vitória diante do Chile». Además en Folha de San Pablo encabezaron: «Sem Messi, Argentina estreia na Copa América com vitória sobre o Chile».
Por otro lado, Meia Hora escribió: «Argentina supera ausência de Messi e derrota Chile na Copa América».
Caso similar fueron de otros diarios brasileños quienes titularon lo siguiente: «Argentina, com Gaitán em vez de Messi, ‘Vingase’ do Chile na Copa América» y también «Argentina vence Chile (2-1) com Gaitán en bom plano».
Además O Globo no sólo se enfocó en el triunfo del seleccionado argentino, ni en la ausencia de Messi, sino que dedicó un título aparte sobre la dedicatoria emocionante del argentino Di María a su abuela fallecida horas previas al encuentro a disputar en Estados Unidos. En donde resaltó: «Di María dedico gol à avó e se emociona ha vitória da Argentina».

Dicho esto, en España “La Marca” también mencionó “Di Maria dedicó su gol ante Chile a su abuela fallecida” además tituló “Argentina no perdona los errores de Chile”, basándose en la victoria obtenida. Por otro lado el Mundo Deportivo se refirió a una Argentina sin Leonel publicando “2 a 1: Argentina se bastó sin Messi”.

Por otra parte los medios Italianos como Corriere dello Sport se baso en hablar de los goleadores argentinos “Banega e Di Maria, I´ Argentina stende il Cile”. La Gazzeta dello Sport también se refirió al triunfo sin Messi “Coppa America, Argentina Cile 2-1, anche senza Messi”

En Chile después de la derrota, los medios de dicho país enunciaron “Argentina se venga de Chile” haciendo referencia cuando la albiceleste quedo eliminada en la final con la Roja. Por otro lado también se dedicaron a hablar sobre la ausencia del 10, destacando al Fideo por su brillante partido “La ausencia de Messi ni se noto con Di Maria”.

“El provocador mensaje de Medel” este titulo hace referencia al polémico mensaje del jugador en su cuenta de twitter, que luego fue eliminado. Como no podía faltar el análisis del partido, en la página LA TERCERA fueron muy críticos con su seleccionado “El nefasto balance chileno: 100 pases perdidos 33 en campo propio” haciendo hincapié sobre todo en su medio campo que no tuvo una buena noche.

Los medios locales también dijieron presente haciendo referencia a la gran actuación de los rosarinos en la selección y la ausencia de su mayor figura, La Nación publicó “Sin Messi la selección ganó en el debut de la mano de Di Maria y Banega” en cambio Infobae marco más el juego del seleccionado “Argentina tuvo una solida actuación y venció a Chile en el debut”. “Esta tiene que ser nuestra” fué el título de Ole tras la declaración de Nicolás Otamendi

Yanina Diaz, Gamarra Daniela, Pérez Micaela, Romero Micaela 2 A TT.