Sólida actuación de Argentina ante Chile

La selección Argentina dio el primer gran paso en la copa América Centenario al vencer a Chile, el último campeón de la competencia, por 2 […]

La selección Argentina dio el primer gran paso en la copa América Centenario al vencer a Chile, el último campeón de la competencia, por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Ever Banega y Ángel Di María. Este viernes enfrenta a Panamá.

Los dirigidos por el Tata volvieron a enfrentarse a Chile por copa América, aunque en un contexto totalmente distinto al último. Si bien este partido fue la apertura en la competencia, y no contó con su máxima figura como lo es Lionel Messi, dejó una buena imagen al vencer a un rival siempre complicado como es la selección Trasandina.

Durante el primer tiempo, Argentina no logró ser muy clara con la pelota en su poder. Sin embargo, a través de la presión, hizo que Chile cometiera muchos errores y esto le permitió contar con varias chances de ataque.
El equipo quedaba muy abierto para jugar en corto y por eso utilizó las bandas para atacar, tanto con Gaitán como con Di María. Todo esto se dio porque Banega, quien debía organizar el juego, no tuvo una buena primera etapa.

En tanto, la selección rival utilizaba el gran espacio que quedaba entre la defensa y el mediocampo Argentino para iniciar sus contras. Fue la gran figura en ofensiva de esta selección, Alexis Sánchez, quien tuvo la chance más clara de gol aprovechando esta falencia.

En el segundo período, se vio a una Argentina más sólida, con presión asfixiante en la salida chilena, la cual obligó al error y a partir de esto, logró convertir ambos goles.

Como ocurrió con el primero, en el que Banega cortó un pase y tocó hacia la izquierda para Di María, quien luego de meterse en el área, convirtió pegado al palo derecho de bravo.

Al igual que en los primeros 45 minutos, el partido fue de un «ida y vuelta» vertiginoso, con mucho ritmo y ambos saliendo rápido de contra. Aunque La Albiceleste siempre fue más peligrosa, ya que contó con mayores jugadores a la hora de llevarlas a cabo, por el contrario, Chile, únicamente intentó con los arrebatos de Alexis Sánchez.

El segundo gol nacería similar al primero, luego de una buena jugada colectiva que culminaría con la definición de zurda al primer palo de Ever Banega. De esta manera parecía que el pleito estaba liquidado, pero José Fuenzalida, ex Boca, tenía algo que decir, o mejor dicho, que anotar. Cuando faltaban tan solo 2 minutos para que culmine el encuentro, descontó para el equipo de Pizzi, luego de un cabezazo asistido por un centro desde la izquierda.

Así fue como Argentina consiguió arrancar de la mejor manera la competencia y comenzará a pensar en la eliminación directa si es que el próximo viernes vence a Panamá.
Christian Costilla, Martin Peter y Franco Motta 2°A T. Tarde