Djokovic escribe la historia

No parece tener freno Novak Djokovic. La victoria ante Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 significó la obtención de la Copa de los […]

No parece tener freno Novak Djokovic. La victoria ante Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 significó la obtención de la Copa de los Mosqueteros, el único trofeo que le faltaba lograr. Y con el triunfo en el polvo de ladrillo parisino, Nole llegó a la cifra de 12 Majors e igualó a Roy Emerson. Se sitúa a 2 de los 14 de Pete Sampras y Rafael Nadal, y al récord de Roger Federer, con 17.

El dominio del balcánico es irreprochable. De los últimos 8 Grand Slams ha logrado adjudicarse 6. Y ahora tiene la gran meta de conseguir lo que muy pocos lograron: el Grand Slam completo en el mismo año. Nole ya «abrochó» Australia y Roland Garros, e irá por Wimbledon y el US Open para escribir otra página en su brillante carrera. De lograrlo, alcanzaría los impactos de Don Budge, en 1938, y de Rod Laver, en dos oportunidades: 1962 y 1969, en otros tiempos del tenis y de la vida. Pero algo ya es cierto: el serbio se metió en la lista de tenistas que lograron los 4 Grand Slams y es el primero, después de Laver, en lograrlo de manera consecutiva, a partir de Wimbledon 2015.

Y no solo quiere los 4 grandes en un año. Además, el hombre de Belgrado estará presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde irá en busca de la medalla dorada, algo que se le negó en Pekín 2008 y en Londres 2012.

Como para poner la frutilla al postre, Nole también puede convertirse en el número 1 mundial en modo récord. Con la victoria en París, el serbio batió su propio registro de puntos con 16.950, en su semana 202 al frente del Ranking ATP, la 101 de manera consecutiva. Exactamente en un mes, cumplirá dos años al frente de la clasificación. La marca es de Roger Federer, con 302 semanas, 237 seguidas. A la hora de hablar de temporadas finalizadas como número uno, Djokovic acumula cuatro (2011, 2012, 2014 y 2015). El record lo sostiene Pete Sampras con seis, y de manera consecutiva, mientras que Federer y Jimmy Connors registran cinco.

Huertas, Lanzillotta, Lozano, Silvera, Villarruel