Cada vez más cerca

Con la victoria en el GP de Mónaco, Lewis Hamilton superó en cantidad de carreras lideradas al gran Ayrton Senna. Además de igualar la marca de […]

Con la victoria en el GP de Mónaco, Lewis Hamilton superó en cantidad de carreras lideradas al gran Ayrton Senna. Además de igualar la marca de títulos, el vigente campeón de la F1 superó las 41 victorias de su ídolo y sólo le resta alcanzar el récord de “poles positions” para ponerse a la altura del mito brasileño.

“No hay mejor alumno que el que supera a su maestro”, reza un famoso proverbio oriental, que parece dictado a medida del irreverente piloto inglés y su ídolo brasileño, muerto en un trágico accidente. Hamilton corre detrás de cada uno de los récords de Ayrton, acelera para alcanzarlos y luego superarlos.

Si bien el británico no ganaba desde el Gran Premio de Estados Unidos, un 29 de mayo, y por segunda ocasión en el principado, el triunfo volvió a darle un guiño. Fue su coronación número 44, y la 50 para la escudería Mercedes en la Formula 1. Ante la adversidad que presentó el circuito, Lewis subió al podio y se regocija entre los mayores ganadores de la competencia.

El 25 de octubre de 2015 había sido la última vez que conquistó el primer puesto. En total, fueron ocho carreras sin conocer éxitos hasta la más reciente, en el callejero de Mónaco, logro que le permite mantener su impresionante racha de alcanzar como mínimo un gran premio por año. Desde que debutó en la categoría, en 2007, lleva 10 temporadas ininterrumpidas con, al menos, un festejo.

Hamilton, el hombre del momento en la Fórmula 1, es y será uno de los más grandes de toda la historia del automovilismo. Muchos dirán que ahora el auto corre sólo y poco interviene el piloto; que corredores eran los de antes. Lewis se ríe de ellos y sigue su marcha hacia la gloria, esa ansiada meta que a base de esfuerzo y dedicación, logró alcanzar y, seguramente, superará.

 

Yoel Melamud; Nahuel Pelli; Juan Pablo Acuña; Cristian Dos Reis; Antonio Sánchez (2° A – TN)