Los Pumas, otra vez contra los mejores del Hemisferio Sur

  Los Pumas afrontarán la quinta edición del Rugby Championship, torneo que reúne a las selecciones más importantes del Hemisferio Sur en agosto. Desde que […]

Nuevamente Argentina competirá en el Rugby Championship con la idea de acercarse a los mejores seleccionados del mundo.
Nuevamente Argentina competirá en el Rugby Championship con la idea de acercarse a los seleccionados más fuertes del mundo.

 

Los Pumas afrontarán la quinta edición del Rugby Championship, torneo que reúne a las selecciones más importantes del Hemisferio Sur en agosto. Desde que se comenzó a disputar en 2012, año en que el seleccionado argentino se incorporó al torneo de las Tres Naciones, los resultados no fueron los mejores. Si bien lo que se busca es que los jugadores del conjunto nacional consigan ese “roce” o experiencia, al enfrentarse a los mejores equipos del mundo, las participaciones de Los Pumas no resultaron del todo satisfactorias.

Con apenas dos victorias y un empate en 21 encuentros, finalizaron últimos en las cuatro ediciones previas. Aquellas, fueron el 4 de octubre de 2014 por un ajustado 21 a 17 frente a Australia en Mendoza, y el 8 de agosto de 2015, cuando obtuvieron un triunfo histórico en Durban frente a los “Springboks” por 37 a 25. Mientras que la única igualdad, en 16 frente a Sudáfrica, ocurrió en 2012, año de la primera participación argentina en esta competencia.

Los Pumas debutarán el 20 de agosto, cuando visitarán a Sudáfrica. El encuentro se va a disputar en el estadio Mombela de la ciudad de Nelspruit. Mientras que el segundo duelo con los Springboks, todavía sin sede confirmada, será el 27 de dicho mes.

Luego de una semana libre, el equipo argentino viajará a Nueva Zelanda, donde se enfrentará a los campeones de las primeras tres ediciones del Rugby Championship el 10 de septiembre. Este cotejo será en la ciudad de Hamilton. Una semana después, jugarán en el Nib Stadium de la ciudad de Perth contra el seleccionado australiano, que ganó la última edición del torneo.

Por último, cerrarán su participación en esta competencia con dos partidos en condición de local. El 1 de octubre se enfrentarán a los “All Blacks”, sin sede confirmada, y una semana más tarde lo harán con los “Wallabies”.

Este último encuentro tendrá una particularidad, ya que los Pumas jugarán en Twickenham, Inglaterra. El motivo que dio la organización del torneo es para difundir el Rugby Championship en otras latitudes, mientras que la UAR lo definió como una muestra del respeto que se han ganado los jugadores argentinos.

Previo a esto, el equipo dirigido por Daniel Hourcade tendrá 3 amistosos en junio. Uno el sábado 11 ante Italia en Santa Fe y luego dos ante Francia: el domingo 19 y luego el sábado 25, ambos en Tucumán.

El entrenador argentino entregó una lista preliminar, con 28 nombres que comenzarán a entrenar este lunes 6, para estos encuentros preparatorios, y se presume que esta será la base para el Rugby Championship. Los jugadores son: Matías Alemanno (segunda línea), Gonzalo Bertranou (medio scrum), Facundo Bosch (hooker), Santiago Cordero (wing), Agustín Creevy (hooker), Tomás Cubelli (medio scrum), Jerónimo De La Fuente (centro), Santiago García Botta (pilar), Facundo Gigena (pilar), Lucas González Amorosino (wing), Santiago González Iglesias (centro), Juan Martín Hernández (centro), Facundo Isa (tercera línea), Martín Landajo (medio scrum), Juan Manuel Leguizamón (tercera línea), Tomás Lezana (tercera línea), Pablo Matera (tercera línea), Manuel Montero (wing), Julián Montoya (hooker), Matías Moroni (centro), Ramiro Moyano (fullback), Matías Orlando (centro), Javier Ortega Desio (tercera línea), Guido Petti (segunda línea), Enrique Pieretto (Pilar), Nicolás Sánchez (apertura), Joaquín Tuculet (fullback) y Nahuel Tetaz Chaparro (pilar).

 

Por:

Santiago Recalde, Hernán Skrypka, Gabriel Moccagatta y Lucas Marinelli.