A rugir en el Champions Trophy

El director técnico de la selección de hockey femenino, Gabriel Minadeo, entregó la convocatoria para el Champions Trophy, la última competencia oficial de Las Leonas […]

Nueva etapa para Las Leonas. Ya sin el liderazgo de Luciana Aymar, Las Leonas se preparan para Río 2016.
Nueva etapa para Las Leonas. Ya sin el liderazgo de Luciana Aymar, Las Leonas se preparan para Río 2016.

El director técnico de la selección de hockey femenino, Gabriel Minadeo, entregó la convocatoria para el Champions Trophy, la última competencia oficial de Las Leonas antes de los Juegos Olímpicos a disputarse en Rio de Janeiro.

El torneo comenzará el día 18 de junio en Londres, Inglaterra, y se jugará hasta el 26 de dicho mes, donde Las Leonas son defensoras del título.

Minadeo convocó a 18 jugadoras para el viaje a Europa. La delegación partirá el 5 de junio y tendrá una escala en Hamburgo, Alemania, donde se jugará el torneo Cuatro Naciones, para luego si, finalmente, disputar el Champions Trophy en Inglaterra.

La delegación está compuesta por: Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina y Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Pilar Romang, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedres, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Gabriela Aguirre, María José Granatto y Lucina Von der Heyde.

Con respecto a las jugadoras que formaron parte de la última gira a Europa, Pilar Romang y Gabriela Aguirre reemplazarán a Paula Ortiz y Agustina Albertario.

Argentina debutará el sábado 18 de junio ante las británicas, en el Queen Elizabeth Olympic Park de la capital inglesa. Luego, por la segunda fecha, el domingo 19, enfrentarán a Estados Unidos. El martes 21 se medirán ante Australia. El jueves 23 el rival será Nueva Zelanda y por último, ya el sábado 25, cerrarán el torneo ante la poderosa Holanda

Vale recordar que el Champions Trophy será la última competencia internacional antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, a disputarse entre el 5 y el 21 de agosto, donde Las Leonas buscarán repetir el podio por quinta vez consecutiva.

Por: Manuel Cabrera 2° A

Grupo: Valentina Gallego y Nayla Alvarez.