A volar en Misiones

El turismo carretera tendrá su séptima etapa en la provincia de Misiones, Posadas; se correrá entre los días 10, 11 y 12 de junio en el […]

El turismo carretera tendrá su séptima etapa en la provincia de Misiones, Posadas; se correrá entre los días 10, 11 y 12 de junio en el Autódromo “Rosamonte», un escenario que fue totalmente remodelado en 2007 y pasó a ser el más importante de la provincia, lo que lo puso también entre los más destacados del Nordeste del país.

Se llama “Rosamonte” debido a que el principal patrocinador es la empresa de yerba mate que se comercializa en el país. La pista tiene una extensión total de unos 4370 kilómetros y posee nueve curvas, tres a la derecha y seis a la izquierda. Es muy peligrosa porque sus pendientes y bajadas son típicas de la provincia, y a la velocidad que se corre, se han registrado varios accidentes que han sido regulados por el control y reformas de la pista. Más precisamente, los pilotos deben cuidarse del «carrusel», una curva y contra curva ubicada sobre una pendiente; cualquier error puede derivar en un despiste.

Los encargados de la logística y seguridad de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), Roberto Argento y Ricardo Guzmán, han dado el visto bueno para que se pueda trasladar a Misiones esta séptima fecha.

El año pasado, la empresa Ford se llevó los cuatro primeros puestos en la carrera y se espera que este año se repita. Aunque del lado de Chevrolet, Guillermo Ortelli y Matías Rossi no se la harán fácil, ya que el primero encabeza la tabla de corredores y el otro competidor arranca de atrás. En cambio, los representantes de la última marca ganadora, Mariano Werner y Juan Manuel Silva, entre ellos, aparecen en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

 

Facundo Tarrab

Diego Fleitas Santiago Ángel Agustín D’Giorgi Franco Figueroa