Venezuela: ¿hasta qué límite puede llegar el deterioro?

Aumentan a diario los problemas que aquejan y degradan la vida de esta población. El bajo nivel salarial sumado a la falta de luz, agua, […]

Aumentan a diario los problemas que aquejan y degradan la vida de esta población. El bajo nivel salarial sumado a la falta de luz, agua, medicamentos y otros insumos básicos han creado un contexto en donde la mortalidad va en aumento.a

Ante la escasez de alimentos e insumos comenzaron los saqueos.

La situación de goce de algunos lujos que existía en el país hace algunos años, ha quedado totalmente olvidada. Nadie parece salvarse de la profunda crisis en la que se encuentra inmersa la nación. Los médicos no dudan en afirmar que han aumentado considerablemente las muertes de los recién nacidos por la escasez de antibióticos e insumos hospitalarios.

A su vez ha crecido el hambre de la población por no poder abastecerse de los alimentos necesarios; Al no solucionarse esta situación, se ha encendido un fervor popular tal que se produjeron en distintas ciudades numerosos saqueos.

Las medidas tomadas por el gobierno de turno de aumentar el salario mínimo (treinta por ciento) y cambiar el uso horario parecen no bastar frente a la gran adversidad que enfrentan las familias venezolanas.

Ante tales condiciones, la oposición política ha comenzado a recoger firmas para lograr a través de un referéndum, revocar el mandato del presidente. De inmediato, por si esta medida se concreta, Maduro decidió armar un grupo de personas dedicado a revisar una por una las firmas de dicha lista.