¿Cómo funciona la Bundesliga?

Es una liga competitiva y gracias al continuo éxito del Bayer Munich, la Bundesliga atrae gran atención. Este es el detalle para comprender cómo funciona. El […]

Es una liga competitiva y gracias al continuo éxito del Bayer Munich, la Bundesliga atrae gran atención. Este es el detalle para comprender cómo funciona.

El calendario, que ya esta establecido desde un principio, empieza desde principios de agosto hasta las últimas fechas de mayo, donde 18 equipos se enfrentan todos contra todos. Al ganar son otorgados tres puntos, si el resultado es un empate se le concede un punto a cada equipo y en caso de perder, no se sumara ninguna unidad.

Aquel equipo que termine el torneo en primera ubicación será el respectivo campeón, generalmente lo es el Bayer Munich que tiene 50 títulos, y automáticamente clasifica a la próxima Champions league ubicándose en una de las fases de grupos, al igual que los clubes que alcance la segunda y tercera ubicación, en cambio el que obtenga el cuarto lugar disputará una ronda previa de dicha competición.

La clasificación directa a la UEFA Europa league, será lograda por el equipo que consiga el quinto lugar en la liga, mientras que el club que se ubique sexto en la tabla final accederá a una ronda previa. Otro cupo para este torneo será adjudicado al campeón de la copa de Alemania, y en caso de que ese equipo haya obtenido una plaza para la liga de campeones, ese cupo lo ocupara el subcampeón, también cabe destacar que si el campeón de la copa ya esta clasificado para la UEFA Europa league, el equipo que este en la séptima posición en la Bundesliga se meterá en ese lugar.

En cuanto a los descensos y ascensos esta establecido que los equipos que terminen en las dos ultimas posiciones, jugaran la próxima temporada en la segunda división y su lugar será ocupado por los dos primeros equipos en la Bundesliga 2, mientras que aquel que termine en la 16º ubicación disputara una especie de promoción ante el tercer equipo de la segunda división, en un partido ida y vuelta para definir ese lugar en la Bundesliga.

De esta forma funciona la Bundesliga, una liga que en los últimos años supo conquistar muchos logros en el plano internacional y que es la carta de presentación para los éxitos de la selección Alemana de futbol, actual campeón del mundo.

Agustin Romio y Juan Manuel Meza 2 a TT