Tour de Selección

Durante la instancia de fase de grupos de esta Copa América Centenario 2016, la selección argentina tendrá que visitar de punta a punta los Estados […]

Durante la instancia de fase de grupos de esta Copa América Centenario 2016, la selección argentina tendrá que visitar de punta a punta los Estados Unidos, ya que los destinos correspondientes a los tres primeros partidos del grupo D, están repartidos a la lo largo y ancho de los confines del territorio estadounidense.

El primer destino será Santa Clara, California, y será en el Levi´s Stadium donde la albiceleste hará su debut nada más ni nada menos que ante Chile, último campeón continental, el lunes 6 de Junio. Dicho estadio fue inagurado en 2014 y cuenta con una capacidad de 71.139 personas. Allí es donde juega habitualmente el equipo de fútbol americano San Francisco 49ers en el marco de la National Footbal League (NFL). Previamente se jugará en el mismo lugar, el partido inaugural de la Copa entre EEUU y Colombia el día 3 de Junio.

Luego, cruzaremos medio país para arribar en la ciudad de Chicago, Illinois; allí se disputará el segundo partido ante Panamá el día viernes 10 del corriente mes. El escenario para dicha ocasión será el Soldier Field, un estadio con capacidad para 61000 espectadores e inaugurado en 1924 (con posterior remodelación en el año 2003). A lo largo de la historia, allí se han llevado a cabo importantísimos eventos a nivel mundial tales como partidos correspondientes a la Copa Mundial de Fútbol de 1994, Juegos Panamericanos 1959 y la Copa de Oro de la Concacaf 2015; entre otros.

Y la última parada, correspondiente a fase de grupos, será en Seattle, Washington; en donde Argentina cerrará el grupo D ante Bolivia en el CenturyLink Field, el día martes 14 del mismo mes. Dicho escenario cuenta con un aforo de 72 mil personas, y su apertura oficial tuvo lugar en el año 2002. En dicho recinto es donde corrientemente los Seattle Seahawks de la NFL juegan en condición de local, además es sede de los Seattle Saunders FC, durante la temporada regular de la Mayor Soccer League (MLS). Si bien ambas entidades pueden hacer uso de las instalaciones del campo, este le pertenece a las autoridades públicas del estado de Washington.

Franco Motta, Martín Peter y Leonel Pedrozo, 2do. A, TT.