Boca y las semifinales, una historia

La historia se vuelve a repetir para el equipo Xeneize, otra vez clasificado a semifinales de la Copa Libertadores. Llegó a estas instancias quedando puntero […]

La historia se vuelve a repetir para el equipo Xeneize, otra vez clasificado a semifinales de la Copa Libertadores.

Llegó a estas instancias quedando puntero de su grupo con 12 puntos, en octavos le tocó enfrentarse con Cerro Porteño ganando la ida por 2 a 1 y a la vuelta, haciéndose fuerte en la Bombonera, sello su pase a cuartos por 3 a 1 con goles de Pablo Pérez, Carlos Tevez y Cristian Pavón. En cuartos de final le tocó un rival que lo complicó: Nacional de Uruguay. Empató ambos partidos 1 a 1 y definió la serie por penales en la Bombonera, en donde Agustín Orión se metió profundamente en el corazón de todos los Bosteros atajando tres penales consecutivos.

Hoy ya conoce el rival para enfrentar en Semifinal: Independiente del Valle. El partido de ida se disputará el 7 de julio en Ecuador, mientras que la vuelta se jugará el 14 de julio en la Bombonera.

Laas semifinales son una instancia que Boca conoce muy bien ya que llegó a ella once veces. En 1963, eliminó a Peñarol de Montevideo y fue el primer club argentino en competir en una final de la Copa.
Un año más tarde, en 1964, fue parte de los cuatro mejores equipos de la Copa demostrando un nivel muy alto en la fase de grupos, en ese año llegó a instancias de Semifinal y le tocó enfrentarse con Independiente que elimino al equipo de la rivera por diferencia de gol, lo mismo paso en 1965 nuevamente el equipo de Avellaneda lo dejó afuera.
Tras varios años, el conjunto Boquense logró instalarse en estas instancias solamente que consagrándose campeón en dos oportunidades: Una en 1977, donde sus rivales fueron Deportivo Cali, de Colombia y Libertad, de Paraguay. Así accedió a la final contra Cruzeiro (Brasil) en dónde se coronó campeón. Otra fue el año siguiente, 1978, en el cual avanzó directamente a la semifinal.
También, Boca jugó en semifinales de La Libertadores en los siguientes años:
-1979: Por tercera vez consecutiva.
-1991: Derrotado por Colo Colo (Chile).
-2000: Eliminó al América y ganó la final contra el Palmeiras.
-2001: Venció a Palmeiras por penales.
-2003: Sacó al América, de Colombia.
-2004: Eliminó por penales a River.
-2007: Derrotó al Cúcuta y se enfrentó en la final contra Gremio. Ganando así su última Libertadores.
-2012: Dejó afuera a Universidad de Chile.

Díaz Yanina, Gamarra Daniela, Pérez Micaela, 2 A TT