Las Leonas quieren volver a rugir

    Las Leonas quieren alcanzar el sueño olímpico, ese que les ha sido esquivo a lo largo de su historia. Este equipo de guerreras […]

 

Antes de la cita olímpica en Río, será abundante la cantidad de partidos que afrontarán Las Leonas.
Antes de la cita olímpica en Río, será abundante la cantidad de partidos que afrontarán Las Leonas.

 

Las Leonas quieren alcanzar el sueño olímpico, ese que les ha sido esquivo a lo largo de su historia. Este equipo de guerreras que lo ha ganado todo, aún tiene una deuda pendiente con su país, con ellas mismas: ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Aunque siguen siendo uno de los equipos más destacados del mundo, hay que tener en cuenta que  no podrán contar con Luciana Aymar, tal vez una de las mejores, si no la mejor jugadora de la historia. “Lucha”, como es conocida habitualmente, se retiró en 2014 y dejó un legado que perdurará en el espíritu de Las Leonas por siempre.

Este equipo tiene una garra inquebrantable y seguro dejarán en la cancha lo mejor de ellas, para alcanzar el objetivo. Para esta oportunidad, afrontarán la fase final de su preparación en su camino a Río 2016 con un solo objetivo en mente, alcanzar la medalla de oro. Para alcanzar su propósito, el equipo dirigido por Gabriel Minadeo viajará el 5 de junio rumbo a Europa. Allí tendrán un par de torneos previos, antes de afrontar la cita olímpica: primero jugarán un partido amistoso contra Alemania el 8 de junio; después, disputarán a partir del 9 de junio el Cuatro Naciones en Hamburgo (Alemania). Este torneo será a una ronda y el seleccionado que más puntos obtenga se llevará el título de campeón. Argentina enfrentará el jueves 9 en la primera fecha a China, el sábado 11 a Corea del Sur y en la tercere y última fecha a Alemania, el domingo 12 de junio. Posteriormente, se desplazarán a Londres para jugar un amistoso contra Holanda el jueves 16 y el 18 del mismo mes arranca el Champions Trophy que se extenderá hasta el 26 de junio. El conjunto argentino es el actual campeón de este torneo que se disputó en Mendoza (Argentina) en 2014.

El Champions Trophy de este año se jugará así: seis selecciones se medirán todos contra todos y los dos mejores irán a la final. El calendario de partidos del torneo para la selección argentina es: sábado18, vs. Gran Bretaña; domingo19, vs. Estados Unidos; martes 21, vs. Australia; jueves 23, vs. Nueva Zelanda y sábado 25, vs. Holanda. Una hipotética final se jugaría el 26 de junio.

Es posible que con la participación de Las Leonas en el Champions Trophy, se concluya la preparación previa a Río, pero no se descartan algunos amistosos más. Es importante resaltar que Argentina va a enfrentar en esta gira a 3 de sus 5 rivales con los que comparte  grupo de los Juegos Olímpicos: Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Y jugará contra 5 de las 6 selecciones que conforman el otro grupo y que podrían ser potenciales rivales.

Toda esta competencia previa, le permitirá a Las Leonas no solo tener una excelente preparación, sino conocer  y estudiar a sus rivales de cara a los partidos que disputará en el certamen olímpico y aunque son equipos que conoce a la perfección, no está demás ajustar las piezas necesarias para no dejar nada al azar.

Por otro lado, el técnico de la selección, dio a conocer la lista de 18 convocadas que afrontarán tanto el torneo Cuatro naciones como el Champions Trophy. Las 18 Leonas seleccionadas son: Belén Succi, Florencia Mutio, Florencia Habif, Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gómez Fantasia, Pilar Romang, Pilar Campdoy, Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedres, Carla Rebecch, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Gabriela Aguirre, María José Granatto y Lucina Von der Heyde.