La URBA domina en el Nacional de Clubes

  El Torneo Nacional de Clubes de la Unión Argentina de Rugby volvió a ser un fiel reflejo de la hegemonía que la URBA (Unión de […]

Entre HIndú y Belgrano saldrá el campeón del Nacional de Clubes.
Entre Hindú y Belgrano saldrá el campeón del Nacional de Clubes.

 

El Torneo Nacional de Clubes de la Unión Argentina de Rugby volvió a ser un fiel reflejo de la hegemonía que la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) ejerce sobre el resto de las uniones del país. Aunque este desnivel pueda camuflarse en el armado de la fase de grupos, que ayuda a que cuatro equipos del interior se enfrenten en cuartos de final a cuatro conjuntos bonaerense, a partir de esta instancia de eliminación directa la superioridad es incontrolable. Una vez más, la ronda de semifinales contó con tres equipos de la unión mas importante del país. Y, por segundo año consecutivo, la final se queda sin tonada corbobesa, tucunada o rosarina. Este sábado, a partir de las 15.40 en Virrey del Pino, comenzará la octava final entre clubes de la URB.A del torneo federal más importante.

Belgrano Athletic consiguió avanzar a dicha final tras vencer a CUBA por 33 a 14 y enfrentará a Hindú, que derrotó a Tala, en Córdoba, 21 a 19, en un partido que resultó mas reñido de lo esperado. El conjunto del barrio porteño, que será local ya que consiguió mas puntos que su rival en la fase de grupos, apabulló a su contrincante de semifinal con un equipo sólido y un scrum muy efectivo, su mejor arma para dominar el partido. En cambio, los de Torcuato tuvieron que sufrir a un agresivo Tala, hasta que demostraron por qué llevan la chapa de actuales campeones y se impusieron para conseguir el pase a otra final, la novena en este torneo.

Si se recuerdan los partidos que realizaron hasta aquí los dos equipos,se puede asegurar que se verá sin dudas un partido súper atrapante: una final disputada entre los dos favoritos. Sin embargo, y aunque sea el más importante, este no es el único condimento que le da a esta final un gusto capaz de atraer incluso a aquellas personas que no visitan el mundo de la ovalada con frecuencia.

Los del elefante, máximos campeones de la competencia, eliminaron el año pasado, en semifinales, a quien será su rival. Por esto, los jugadores de Belgrano tienen un motivo extra para salir a destronar al campeón. Por otro lado, es la primera vez que el club llega a una final de este certamen, y la euforia que esto trae consigo carga, aun más, la mochila que los del marrón cargan en su espalda. Por eso, a pesar de ser visitante, Hindú se perfila como favorito ya que es el equipo argentino que mejor sabe hacer lo que Belgrano nunca logró, salir campeón.