Comenzaron los entrenamientos en Ezeiza

Gerardo Martino ya cuenta con casi todos sus elegidos para la Copa América Centenario y los entrenamientos en el predio de Ezeiza comienzan a tomar […]

Gerardo Martino ya cuenta con casi todos sus elegidos para la Copa América Centenario y los entrenamientos en el predio de Ezeiza comienzan a tomar forma.

Tras el arribo de Lionel Messi, Javier Mascherano y Ever Banega (todos llegados desde España) en la madrugada de hoy, y a la espera de Matías Kranevitter y Augusto Fernández (el sábado jugarán la final del a Champions League, en Milán), la selección argentina ya se entrenó con el grueso de sus jugadores.

Gerardo Martino paró un equipo peculiar, con la presencia en la delantera de Higuain y Agüero, pero sin Messi ni Banega por precaución. El equipo que se probó ante un combinado de sparrings sub-20 fue: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Erik Lamela; Di María, Agüero e Higuain.

Fue este último, en conferencia de prensa desde Ezeiza, quien Declaró: “Esta selección puso el listón alto por haber jugado dos finales en un año. Sabemos que la Copa América es dificilísima, pero trataremos de ganarla, esa es la meta” y para finalizar confesó “El sueño es levantar la copa”.

En tanto Ever Banega, quien viene de ganar la Europa League y perder la final de la copa del rey ante el Barcelona de Messi y Masche, dijo: «Argentina tiene que ganar algo” pero aclaró: “esta Copa no es una revancha, simplemente vamos a afrontar el torneo con las mismas ganas con las que fuimos en la pasada y ojala que podamos estar otra vez en las instancias finales”

Por otra parte, Paulo Dybala arribó al país y con respecto a su ausencia, sentenció: «Nunca tuve la oportunidad de jugar un torneo con la Selección y después de este año en el que personalmente con la Juventus me fue bien, pude hacer goles, pude ganar títulos, tenía la ilusión de jugar algún campeonato, sea la Copa o los Juegos, pero no se dio»

En el día de mañana, el conjunto albiceleste viajará a San Juan de cara al amistoso que disputará el viernes desde las 20 horas frente a Honduras en el Estadio Bicentenario.

El sábado, tras un entrenamiento en la provincia cuyana, emprenderá, sin Lionel Messi (debe presentarse a una audiencia y se reencontrará con sus compañeros el 4 de junio), el vuelo desde el aeropuerto de Mendoza hacia Estados Unidos.

Christian Costilla, Yannick Zaputovich, 2°A T.Tarde