Definición de un campeonato atípico

Gracias a la victoria de San Martín de San Juan frente a Godoy Cruz en el clásico cuyano correspondiente al partido interzonal de la fecha, […]

Gracias a la victoria de San Martín de San Juan frente a Godoy Cruz en el clásico cuyano correspondiente al partido interzonal de la fecha, San Lorenzo logró superar por un punto al equipo mendocino que contaba con la ventaja de una mayor diferencia de gol en el hipotético caso de quedar igualados en la cima de la tabla de posiciones.

La escuadra dirigida por Pablo Guede no consiguió superar en el marcador a Banfield y su afición debió esperar en las tribunas el final del cotejo disputado en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de San Juan, para poder celebrar la clasificación.

La final ya tiene día, hora y lugar confirmados, será el domingo 29 de Mayo a las 16: 15 en el Estadio Monumental de Núñez. El encargado de arbitrar el partido será Darío Herrera y el conjunto azulgrana ejercerá la localiza en los aspectos organizativos.

Además el sábado habrá otro duelo directo entre  Estudiantes de La Plata y el ya mencionado conjunto mendocino en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con el objetivo de lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

En este torneo atípico dividido en zonas hubo equipos que tuvieron una campaña destacada como Atlético Tucumán y Arsenal de Sarandí ya que estuvieron en los puestos de vanguardia gran parte del torneo. También fue muy elogiado el futbol ofensivo y vistoso que practicó Defensa y Justicia, lo que le valió el reconocimiento de la gente.

Cabe destacar que todos los equipos nacionales que consiguieron superar la fase de grupo de la Copa Libertadores de América, no lograron un desempeño meritorio en el campeonato de Primera División.  De hecho solo dos de estos cinco equipos (Huracán y Racing) consiguieron los tres puntos en el cierre del campeonato. Boca empató con Defensa, mientras que Central y River sufrieron sendas derrotas ante Belgrano y Arsenal respectivamente.

En cuanto a la zona baja del torneo todo quedó definido:  Argentinos Juniors descendió a la B Nacional y por ende  Sarmiento de Junín consiguió mantener la categoría  al vencer a Olimpo de Bahía Blanca por un tanto contra cero.

Alejandro Severini 2do. TT