Cinco fantásticos para la gloria

A tan sólo dos semanas del inicio de la Copa América Centenario, el Tata Martino dio a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores […]

A tan sólo dos semanas del inicio de la Copa América Centenario, el Tata Martino dio a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores que viajarán rumbo a Estados Unidos. A diferencia de otras selecciones, el entrenador argentino decidió esperar hasta último momento para entregar la nómina. En cuanto a los delanteros, optó por dejar afuera a Carlos Tevez y se inclinó por los clásicos Agüero, Messi, Di María, Higuaín y Lavezzi. A continuación, un balance se los atacantes a disposición del técnico para esta cita trascendental.

Lionel Messi: la Pulga viene de ganar la liga española con el Barcelona y, si bien no fue el máximo anotador este año, con sus 26 goles y 16 asistencias fue determinante en la obtención del titulo. En la Champoins sólo llegó hasta los cuartos de final, en dicha instancia quedó afuera contra el Atlético de Madrid. En la Copa del Rey llegó a la final en la que todavía debe disputar contra el Sevilla.
Gonzalo Higuaín: A pesar de que el goleador del Nápoli no ha concretado el objetivo de ganar la Serie A de Italia, tuvo una temporada brillante rompiendo el record de goles que fue de 36 goles en 38 partidos. En la Europa League quedó eliminado en los 16avos de final frente al Villareal luego de no haber pasado la fase de grupo de la Champios League.
Sergio Agüero: El goleador del Manchester City tuvo una temporada espectacular aunque en lo que va del 2016, no ha logrado ningún título todavía. Fue el tercer goleador de la Premier league inglesa detrás de Harry Keane y Jimie Vardy con 24 tantos en 38 partidos. En Champions casi llega a la final luego de ser eliminado por el Real Madrid en semis.
Ángel Di María: El rosarino actual delantero del PSG ganó la Ligue1 con un récord de 8 fechas antes que termine la liga francesa, con sus 18 asistencias fue el que más pases gol hizo en el equipo y en toda la liga. En Champions fueron eliminados en instancia de 8avos de final frente al Manchester City de Agüero. Todavía le queda un asunto pendiente antes de la copa, ya que este fin de semana se enfrentará con el Olimpique de Marsella en el marco de la final de la Copa de Francia.
Ezequiel Lavezzi: Luego de haber estado 4 años en el Paris Saint Germain, se fue a la exótica Super Liga de China en la cuál juega para el Herbei Fortune. Actualmente dicho equipo se encuentra en la disputa del cuarto puesto de la liga. El Pocho si bien todavía no ha hecho ningún gol, está siendo determinante en la temporada gracias a su nivel y jerarquía.

Motta- Pedrozo- 2A TT