The end para la Premier

En medio de una semana en la que sobresalía la gran hazaña conseguida por el Leicester campeón de Inglaterra, otra sorpresa apareció en el fondo […]

En medio de una semana en la que sobresalía la gran hazaña conseguida por el Leicester campeón de Inglaterra, otra sorpresa apareció en el fondo de la tabla. Tras el empate conseguido frente al Aston Villa y la goleada del Sunderland al Everton, el Newcastle selló su descenso a la segunda categoría tras siete años de permanencia en la Premier League.

“Las Urracas” comenzaron la temporada bajo el mando de Steve Mc Claren y con la presencia de dos argentinos en la plantilla: Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez, quienes llegaron al club a mediados del 2008. Pero la crisis y los malos resultados aparecieron rápidamente. Tras superar una dura lucha contra el cáncer, Jonás Gutiérrez tuvo un inesperado conflicto con la dirigencia y abandonó el platel de manera temprana en el mercado de invierno. El técnico inglés seguiría el mismo camino y seria destituido de su cargo meses más tarde, cediéndole su puesto al ex entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez. A pesar de demostrar mejoría en las últimas fechas y cerrar la campaña con una goleada frente al Tottenham en Saint James Park, el destino era prácticamente inevitable debido a los malos resultados obtenidos en la primera parte de la temporada.

Sin duda el descenso de un equipo como el Newcastle es otra de las sorpresas que regala la Premier. No más de un año atrás, el hoy campeón Leicester luchaba por mantener la categoría y lograba su objetivo por un margen muy pequeño, tal como lo consiguió el Sunderland en las últimas dos temporadas. Otro conjunto que tuvo una campaña muy diferente a las habituales fue el Chelsea (campeón en la temporada 2014/2015), el cual acabo décimo en la tabla con 50 puntos.

De esta manera los tres equipos que dejaron la Premier para competir en la Championship la próxima temporada son: Newcastle, Norwich City y Aston Villa. Por el otro lado, aquellos que suben para ocupar su lugar son: Burnley, Middlesbrough, y el ganador entre Brighton y Hull City.

Pedro Doherty y Pablo Buergueño, 2do “A” TT