Boca y Central ya palpitan una semifinal

Actualmente, ambos se encuentran participando en La Copa Libertadores de América y si pasan este jueves, Boca ante Nacional de Uruguay y Central frente a […]

Actualmente, ambos se encuentran participando en La Copa Libertadores de América y si pasan este jueves, Boca ante Nacional de Uruguay y Central frente a Atlético Nacional, habrá enfrentamiento entre ellos.

Por un lado está Boca Juniors, el que más experiencia posee en esta clase de disputa internacional por Copa Libertadores, ya que ha participado en 25 ediciones y se consagró campeón en seis oportunidades. (1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007).

 

Boca - Central - Previo a la copa libertadores - feb 1971

El otro es Rosario Central, quién cuenta con diez asistencias aunque hasta el momento no se coronó campeón ni se situó en una final de dicho torneo, si bien llegó en dos ocasiones a la semifinal. (1975 y 2001).

Estos clubes se enfrentaron solamente una vez en La Copa Libertadores y fue en 1971, en donde los dos jugaban la primera fase del grupo 1, en compañía de Universitario y Sporting Cristal, ambos equipos peruanos.

El único encuentro se disputó el 19 de febrero, en el cual Boca recibió en La Bombonera a Rosario Central y le ganó 2 a 1, con goles convertidos por Suñé y Palacios para el Xeneize y Mesiano para la Academia rosarina.
Los once de Boca fueron: Sánchez, Palacios, Suñé, Melendez, Coch, Rogel, Rojas, Marzolini, Savoy, Nicolau y Tarabini.

Mientras que El Canalla formó con: Quiroga, Bóveda, Gramajo, González, Fanesi, Mesiano, Poy, Gómez, Bustos, Landucci y Carrascosa.
El partido revancha en el que Central tenía que cerrar el grupo y recibir en Rosario al club de La Ribera, nunca se jugó ya que ocurrió un hecho escandaloso en la historia de La Copa Libertadores.

El 17 de febrero de 1971, se registraron incidentes durante el partido de Boca -Sporting Cristal. La CONMEBOL le dio por perdido el resto de los enfrentamientos a Boca y así quedó fuera de la lucha del torneo internacional.

Hoy, el equipo boquense y el Canalla continúan con vida en la Copa y podrían enfrentarse en la semifinal, teniendo que eliminarse entre sí. De este modo, no es posible que los argentinos se crucen en una supuesta final.

Por Díaz Yanina, Gamarra Daniela, González Marianela, Pérez Micaela y Romero Micaela, 2do. A, TT