Un candidato en Ascenso

Mientras los Grandes siguen intentando contagiar sus ideas con respecto al desarrollo de la Superliga, Claudio “Chiqui” Tapia sigue buscando igualdad entre los clubes del […]

Mientras los Grandes siguen intentando contagiar sus ideas con respecto al desarrollo de la Superliga, Claudio “Chiqui” Tapia sigue buscando igualdad entre los clubes del fútbol Argentino.

Los representantes de cada categoría del Ascenso le brindan su apoyo, y por consiguiente le transmiten la idea a sus pares de formar el bloque que perdura desde las elecciones pasadas, conocido como “Ascenso Unido”, cuyo principal propósito es que Tapia llegue a la presidencia de AFA. La nueva cúpula del Consejo Federal, a cargo de Pablo Toviggino, puso a varias ligas del interior a favor de la candidatura del mandamás de Barracas Central, lo que le da un soporte muy amplio. La única excepción es Adrian Zaffaroni, quien comanda la divisional Primera “C” y formó parte siempre de la hinchada de Marcelo Tinelli.
Los últimos días surgió la posibilidad de crear una dupla conformada por el “Chiqui” y Hugo Moyano, quien es el único representante de los cinco grandes que se opone a implementar una nueva liga ajena a la Asociación. Otra alternativa es el dúo compuesto por el mandatario de Independiente y Nicolás Russo, presidente de Lanús. Y en este caso, Tapia se haría cargo nuevamente de dirigir las Selecciones Nacionales.
Se vive una importante transición en el futbol argentino. Los clubes del Ascenso pasan por un mal momento económico y temen por la victoria de Tinelli, pero a su vez continúan con la confianza de que luego del 30 de junio les den mayor respaldo e importancia.
Patricio Ward 2A TT