Los torneos de la URBA, en marcha

      El Torneo de Clubes de la URBA está compuesto por 74 clubes afiliados y 16 invitados. Este año se llevará a cabo […]

 

 

 

El Torneo de Clubes de la URBA está compuesto por 74 clubes afiliados y 16 invitados. Este año se llevará a cabo desde el 19 de marzo hasta fines del mes de octubre, en diferentes fases. Las divisiones que integran el torneo son; M15, M16, M17, M19, M23, Superior, Intermedia, Pre, Pre B, Rugby Universitario y Rugby Empresarial.

Esta gran cantidad de participantes se encuentran divididos en diferentes grupos; Grupo I, Grupo II, Grupo III, Grupo IV y Desarrollo. Los primeros tres, a su vez, se encuentran subdivididos en dos zonas, “A” y “B”, el tercero solo contiene la etapa de Clasificación. La Zona A del Grupo I estará integrada por San Martín, Alumni, Banco Nación, Mariano Moreno, Regatas Bella Vista, Lomas Athletic, Curupaytí, Hurlingham, Los Tilos y Liceo Naval. En tanto, la Zona B estará compuesta por Olivos, San Cirano, Pucará, Pueyrredón, San Albano, Los Matreros, CASI, Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima y SIC.

Mientras tanto el Grupo II se encuentra constituido por, en la Zona A; Liceo Militar, Manuel Belgrano, G.E.I., Luján, Monte Grande, Banco Hipotecario, San Fernando, Deportiva Francesa, Champagnat, San Andrés, Saint Brendan’s y Círculo Universitario de Quilmes. La Zona B está integrada por: Lanús, Ciudad de Buenos Aires, Centro Naval, Delta RC, Don Bosco, San Carlos, Italiano, San Patricio, Universitario de La Plata, S.I.T.A.S , DAOM y Albatros.

Los clubes como C.A.S.A. de Padua, La Salle, el Retiro, Varela Junior, Tigre Rugby, Argentino de Rugby, Arsenal Zárate, San Marcos y Beromama integran la Zona A del Grupo III, dejando en la otra zona a; Atlético Chascomus, Vicentinos, Areco Rugby, Los Cedros, Atlético y Progreso, Ciudad de Campana, Las Cañas, Tiro Federal de San Pedro y Virreyes.

En cambio el Grupo IV se encuentra en la Zona de Clasificación, compuesta por los siguientes; Mercedes Rugby, Municipalidad de Vicente Lopez, San José, Tiro Federal de Baradero, San Miguel RHC, Atlético San Andrés, Almafuerte, Obras Sanitarias, Berisso Rugby, Porteño, Las Heras Rugby, Defensores de Glew y Berazategui Rugby. De esta forma llegamos al Grupo de Desarrollo, en el que se encuentras los clubes que por diferentes motivos no pueden ascender a los otros grupos, una de esas puede ser la falta de juveniles o algún incumplimiento del reglamento. Allí figuran Los Pinos, Ezeiza Rugby, Old Georgian, Marcos Paz Rugby, Sociedad Hebraica y Floresta Rugby.

Los Tilos (25 puntos) y  CASI (28 puntos)  lideran las posiciones en el Grupo I hasta la 6ta fecha. En el Grupo II, hasta la 7ma. fecha,  Asociación Deportiva Francesa (32 puntos) y Universitario de La Plata (38 puntos) llevan la delantera en la tabla, mientras que C.A.S.A. de Padua (17 puntos) y  Atlético Chascomús (18 puntos) van punteros en sus zonas correspondiente al Grupo III. Mercedes Rugby lidera con 37 puntos el cuarto grupo y Los Pinos, con 10, lucha por el ascenso en la zona de Desarrollo.

 

AlvarezNayla

Cabrera Manuel

Gallego Valentina