Argentina conoce a sus rivales del Panamericano

  «Los Gladiadores», el selecccionado argentino masculino de handball, se enfrentará con Chile, Canadá, Groenlandia, Guatemala y México en el Grupo A del Torneo Panamericano […]

El seleccionado que dirige Gallardo se prepara para los Juegos de Río 2016
El seleccionado que dirige Gallardo se prepara para los Juegos de Río 2016

 

«Los Gladiadores», el selecccionado argentino masculino de handball, se enfrentará con Chile, Canadá, Groenlandia, Guatemala y México en el Grupo A del Torneo Panamericano que se disputará en Tecnópolis, del 10 al 20 de junio. En el Grupo B, en tanto, estarán los seleccionados de Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Puerto Rico y Colombia. Dicho torneo brindará tres plazas para participar en el Mundial de Francia que se llevará a cabo en enero del 2017. Dentro del marco del sorteo, que se realizó en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires, el presidente de la Federación Panamericana de handball y de la Confederación Argentina, Mario Moccia, remarcó: “El handball está creciendo en Argentina y en el resto de América. Por eso, desde la Federación Panamericana decidimos potenciar el producto, hacerlo sustentable en el tiempo y darle mayor visibilidad y mayor jerarquía”.

El entrenador de la selección argentina, Eduardo Gallardo, comentó que espera vivir una fiesta del handball, con las tribunas repletas. Este Panamericano le servirá al conjunto argentino como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán el 3 de agosto.

La de Río de Janeiro será la segunda participación en la historia del equipo en los Juegos Olímpicos. La selección albiceleste buscará igualar o mejorar el décimo puesto logrado en Londres 2012. En esta ocasión les tocará enfrentarse a un grupo más que complicado, formado por los gigantes Francia (medalla de oro en Londres), Croacia y Dinamarca; el subcampeón del mundo Qatar; y el siempre difícil equipo de Túnez. Por otro lado, en el Grupo B estarán Polonia, Eslovenia, Suecia, Brasil, Alemania y Egipto.

Argentina se verá sometido a unos Juegos duros por el nivel de los rivales, pero sobre todo porque deberán demostrar fortaleza ante las lesiones que han venido padeciendo, entre ellas la rotura de ligamentos que sufrió la máxima referencia a nivel internacional, Diego Simonet, y que lo deja en un 99% afuera de Río. Pese a todo, este equipo ha demostrado que ante mayores retos, saca a relucir la garra y el corazón por el cual se ganaron su apodo. “Nada es imposible”, ese es el lema que parece ser el indicado para estos jugadores que buscarán hacer valer su favoritismo a nivel continental, y dar un batacazo en Río.

“Los Gladiadores” ya tuvieron roce físico en el año, al participar de una gira por Qatar en la que jugaron el Torneo Cuatro Naciones en Doha, y se enfrentaron a la selección local, a Brasil, y al equipo qatarí El Jaish, que jugó en lugar del combinado de Egipto, que no pudo participar. Luego de las derrotas ante Qatar, que ganó el torneo, y Brasil, respectivamente, Argentina logró cerrar la gira con una victoria ante el club local. Así, los dirigidos por “Dady” Gallardo participaron del Cuatro Naciones con los objetivos de lograr un buen juego sin todos los jugadores lesionados (Matías Schulz, Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Diego Simonet, entre las ausencias más resonantes) y de poder brindar la mayor cantidad de minutos de juego a todos los jugadores disponibles.