Berizzo hace respetar su «proyecto»

El argentino Eduardo Berizzo, cuyo contrato con el Celta de España vencerá el 30 de junio, condicionó  la renovación de ese vínculo a la realización […]

El argentino Eduardo Berizzo, cuyo contrato con el Celta de España vencerá el 30 de junio, condicionó  la renovación de ese vínculo a la realización de un proyecto deportivo en el club gallego.
El entrenador señaló hoy en conferencia de prensa que su renovación «no es un problema de dinero» sino de determinar «un futuro deportivo y planificar adecuadamente la temporada 2016-17».

Berizzo, técnico del Celta, de España.
Berizzo, técnico del Celta, de España.

Berizzo, de 46 años, ex jugador de Newell’s y River Plate, consideró: «Estamos a las puertas de una programación diferente en cuanto a exigencias. Si clasificamos a la Europa League será un salto importante, el plantel necesitará agrandar su número».
El ex DT de Estudiantes de la Plata y O’Higgins de Chile resaltó que esta temporada ha tenido «un plantel corto», con el que sería complicado afrontar las tres competiciones -Liga, Copa del Rey y Europa League- en caso que terminen logrando el pase a la competición continental.
En el actual torneo español, trascurridas 33 fechas, Celta de Vigo marcha en el sexto lugar con 53 puntos, lejos de los punteros Barcelona y Atlético de Madrid (76).
«Imaginamos un equipo muy fuerte. No podemos exponernos a tantos partidos como los que se pueden avecinar. Nuestro diseño de plantilla tiene que modificarse», advirtió el argentino.
«Estamos en una dinámica del día a día muy intensa con el equipo y siempre nos sucede algo para focalizar la atención en eso, así que está bien que mi realidad espere un poco. Mi futuro necesita cinco minutos», puntualizó.
Berizzo, que llegó a Celta en la temporada 2014-15, comentó que su idea sería renovar sólo por un año debido a que no quiere «comprometer» al club con un contrato largo. «Podría firmar por tres y especular con que si me va mal me van a pagar los tres, pero creo es honesto reconocer que en esta profesión uno debe demostrar lo que hace año a año», concluyó.