Lionel Messi marcó el gol número 500 en su carrera profesional

El argentino Lionel Messi convirtió hoy el gol 500 de su carrera profesional tras cuatro partidos de sequía que coincidieron con la caída de Barcelona en la Liga de Campeones de Europa y en la liga española donde fue alcanzado por Atlético de Madrid.

El astro Lionel Messi convirtió esta tarde el gol número 500 en su carrera profesional, al propiciar el descuento parcial del Barcelona (1-2) ante el Valencia, en el Camp Nou, en partido válido por la 33ra. fecha de la Liga Española.

A los 28 años y luego de 631 partidos disputados con Barcelona y el seleccionado argentino, el rosarino alcanzó la impactante cifra que lo deja en el puesto 14 de los máximos goleadores de la historia tras el gol que significó el descuento en la derrota ante Valencia por 2-1 en el estadio Camp Nou por la fecha 33 de la liga española.

Con la camiseta blaugrana, donde juega oficialmente desde la temporada 2004/05, Messi marcó 450 goles, mientras que los 50 restantes fueron con la albiceleste del seleccionado nacional.

El postergado gol 500 llegó luego de cuatro partidos de sequía y el festejo no pudo estar a la altura ya que no sirvió para que Barcelona corte la racha de tres derrotas consecutivas que lo dejaron afuera de la Liga de Campeones de Europa y pusieron en suspenso el desenlace del torneo doméstico.messi